¡Amo el Té Matcha! Debo admitir que soy super fan del té matcha desde hace más de 10 años, cuando aún no era popular al menos en México y no le gustaba a nadie.
Mi primera bebida al levantarme es una taza de té matcha (en agua caliente y sin azúcar), procurando que sea uno de muy buena calidad. En mi caso, en casa pedimos por internet uno que es elaborado en japón. Es importante que sea de buena calidad porque ahora al ser muy popular se pueden conseguir algunos que no son tan buenos.
El matcha se obtiene de las hojas enteras de la plata de té que se cubren antes de ser cosechadas para esconderlas del sol y así desacelerar su crecimiento, haciendo que se produzca más clorofila y aminoácidos, lo que le da su color verde más oscuro. Aunque forma parte de un ritual en Japón, realmente su origen es de Song de China.
Es importante que sepas que todos los tés ofrecen muchos beneficios y puedes considerarlo como parte de tu hidratación diaria. Varias investigaciones han demostrado los beneficios de los tés y es considerado una bebida saludable. Todos los tés verdaderos (no artificiales) contienen flavonoides que son antioxidantes, lo que significa que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular. Algunos flavonoides en los tés, llamados catequinas, parecen combatir la inflamación, proteger los vasos sanguíneos y tener otros efectos potencialmente saludables.
Te dejo algunos beneficios que son mayores con el té matcha:
1. Fortalece el sistema inmune
2. Ayuda a eliminar líquidos
3. Aumenta la quema de grasas
4. Reduce el colesterol
5. Aporta energía y vitalidad
6. Disminuye el estrés
7. Combate el estreñimiento
CÓMO SE PREPARA EL TÉ MATCHA:
Es muy sencillo de preparar. Puedes hacerlo con un batidor eléctrico o uno de bambú. Se acostumbra a prepararse con agua, aunque puedes hacerlo también con leche, bebidas vegetales.
Vierte un gramo de té matcha en un bowl. Añade 60 ml de agua caliente (que no haya hervido).
Bate enérgicamente hasta generar una capa de espuma. Añade el resto de agua caliente hasta llenar el bowl.
¡Ya sabes, puedes comenzar tu mañana con buena energía con un buen té verde y si puedes mejor un matcha!