¿Te has sentido abrumado (a)?

En algún momento de nuestra vida hemos sentido que todo se nos cae encima, que tenemos muchas cosas que hacer al mismo tiempo, una demanda de exigencias que nos supera en el trabajo o en cualquier o en todos los aspectos de nuestra vida.

Si seguimos haciendo todo, tratando de resolver bajo esta presión, sin parar y analizar cómo podemos hacerlo más llevadero, terminaremos con un cansancio físico y mental que nos puede causar muchos malestares.

Aquí te dejo algunos tips para poder llevar mejor la sobrecarga de actividades y responsabilidades:

1. Aunque no lo creas siempre hay tiempo para ti: detente y analiza con cuidado tu día y semana. Busca un pequeño espacio en la agenda para hacer algo para ti, como buscar un terapeuta, ir a una clase de meditación, tomar un día de descanso o tomar un café alguna persona querida.

2. Usa tu mente de forma más enfocada: es muy difícil pensar que podemos estar totalmente enfocados todo el tiempo, todo el día. Puedes tratar de dejar tu mente libre por un rato para descansar (sin celular), permitiéndole que no haga nada sino observar el entorno con detenimiento sin juicios o etiquetas a lo observado. ¡Aprovecha para salir a caminar un rato!

3. Cambia el punto de vista de tu sobrecarga: cuando te des la pausa, usa tu autocompasión para darte cuenta de que si puedes con todo y que no necesitas la perfección en todo. Muchas veces nos juzgamos más fuerte a nosotros mismos que a los demás. Ser compasivos con nosotros mismos nos permite ver nuestras virtudes y fortalezas lo que nos da energía y valentía para seguir adelante.

4. Checa tus reacciones: cuando llegue un momento que sientas que estas sobre reaccionando detente y reflexiona que lo está causando y si esa forma es la que más te puede ayudar a llevar la situación. Trata de ser flexible en la manera de solucionar los problemas lo cual te puede permitir modificar tus reacciones frente a las dificultades.

5. Forma y busca un sistema de soporte: siempre es importante tener una red de amistades, familiares, profesionales o colegas que puedan escucharte y que puedan intercambiar ideas e incluso te permitan recargarte de buena energía para continuar.

Siempre vamos a tener muchas cosas que resolver y muchas exigencias, el chiste es saber algunas estrategias que te permitan llevarlas mejor para no quemarte en el camino.

Recuerda pausar y reflexionar para poder cambiar la formade como lo estas llevando.

Moni Lenz Health Coach

Podría interesarte

Ejercicio

Importancia del entrenamiento de fuerza

Cuando decidimos comenzar algún tipo de ejercicio, siempre nos encontramos con la duda de cuál será mejor para mí. Frente a la duda, lo primero es caminar, lo cual es maravilloso para comenzar a activarnos y tener beneficios del movimiento. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la

+ Ver más
Los genes no te definen
Salud

Los genes no te definen

Algunas personas llegan a las sesiones de coaching con la preocupación de la posible herencia de las enfermedades de su familia. Por ejemplo, porque no quieren tener las mismas enfermedades cardíacas, diabetes o algún padecimiento mental, entre otros. Es cierto que tenemos la carga energética de nuestros padres y eso

+ Ver más